viernes, 26 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

A 32 años de la desaparición de Héctor Gómez y Martín Basualdo: Convocan a una jornada cultural y de memoria en Paraná

Este sábado, familiares, organismos de derechos humanos y vecinos se reunirán en el Barrio La Floresta para exigir justicia por los dos jóvenes desaparecidos en democracia por la Policía de Entre Ríos. Habrá radio abier…

Publicado Por APF DigitalLectura 2 min
A 32 años de la desaparición de Héctor Gómez y Martín Basualdo: Convocan a una jornada cultural y de memoria en Paraná - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • A más de tres décadas de uno de los casos de violencia institucional más dolorosos de la provincia, la comunidad de Paraná se vuelve a organizar para mantener viva la memoria.
  • El punto de encuentro será el Club Sportivo Urquiza, ubicado en calle Ameghino (entre Clark y Burmeister) en el corazón del Barrio La Floresta.
  • Durante la tarde se desplegarán diversas propuestas artísticas y comunitarias con el objetivo de estrechar lazos y concientizar a las nuevas generaciones.

A más de tres décadas de uno de los casos de violencia institucional más dolorosos de la provincia, la comunidad de Paraná se vuelve a organizar para mantener viva la memoria. Este sábado, a partir de las 14, se llevará a cabo una jornada de visibilización, arte y participación colectiva al cumplirse 32 años de la desaparición de Héctor Gómez y Martín Basualdo a manos de la Policía de Entre Ríos.

El punto de encuentro será el Club Sportivo Urquiza, ubicado en calle Ameghino (entre Clark y Burmeister) en el corazón del Barrio La Floresta. La actividad contará con el fuerte impulso de Isabel Vergara, madre de Martín Basualdo y referente incansable de esta lucha, quien junto a las organizaciones convocantes renovará el enérgico reclamo de justicia y la pregunta que sigue vigente tras más de tres décadas: "¿Dónde están?".

Durante la tarde se desplegarán diversas propuestas artísticas y comunitarias con el objetivo de estrechar lazos y concientizar a las nuevas generaciones. La radio comunitaria Barriletes estará a cargo de coordinar una radio abierta para que los asistentes expresen sus testimonios y reflexiones. Además, la música urbana se hará presente con las presentaciones de rap en vivo de los artistas Nazareno Moreno y Esteban RL.

Uno de los momentos centrales del encuentro será la restauración del mural que homenajea y recuerda los rostros de Héctor y Martín. Esta intervención artística colectiva estará coordinada por los reconocidos creadores locales Flor Albornoz, Maxi Sanguinetti y Tavo Bolzán, buscando revalidar el espacio público como un territorio de memoria activa contra la impunidad. (APFDigital)