lunes, 22 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

AGMER anunció un paro para este miércoles y una volanteada en la ruta 14

Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios, el gremio docente convocó la medida que se sumará a una volanteada contra el proyecto de la reforma previsional.

Publicado Por R2820Lectura 3 min
AGMER anunció un paro para este miércoles y una volanteada en la ruta 14 - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo miércoles 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios.
  • La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, entre la que se destaca una volanteada en el acceso a Gualeguaychú, sobre la ruta nacional 14.
  • En ese marco, remarcaron que el conflicto salarial continúa sin avances y advirtieron que la situación económica de los trabajadores de la educación se agravó en los últimos meses.

Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo miércoles 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, entre la que se destaca una volanteada en el acceso a Gualeguaychú, sobre la ruta nacional 14.

Desde el gremio señalaron que la decisión fue adoptada ante la ausencia de respuestas del Gobierno provincial luego del cierre de la paritaria de mayo, instancia en la que, según sostuvieron, solo se otorgaron sumas que no contemplan el impacto de la inflación ni el deterioro acumulado de los ingresos docentes. En ese marco, remarcaron que el conflicto salarial continúa sin avances y advirtieron que la situación económica de los trabajadores de la educación se agravó en los últimos meses.

A través de un comunicado, AGMER recordó que ya había advertido sobre la necesidad de reabrir de manera urgente la discusión salarial. “Ante la publicación de los nuevos índices de inflación y el incesante paso de los días sin que el gobierno provincial nos convoque a discutir salario ni adecue al mismo para que éste se aproxime a garantizarnos niveles de vida dignos”, el sindicato había exigido respuestas, las cuales, afirmaron, “siguen sin llegar”.

Asimismo, desde la entidad gremial manifestaron que “conocido el nuevo índice de inflación correspondiente a mayo, el gobierno provincial de Frigerio sigue sin realizar una convocatoria a proseguir la discusión salarial; una discusión que trate de manera urgente e impostergable la precaria situación de nuestro salario”. Según expresaron, el escenario actual está marcado por una pérdida sostenida del poder adquisitivo, una situación que afecta tanto a docentes activos como jubilados.

El sindicato también vinculó la medida de fuerza con el debate sobre una eventual reforma previsional. Desde AGMER sostuvieron que existe preocupación por el impacto que podrían tener las modificaciones sobre los haberes de trabajadores y jubilados. “El empobrecimiento de los trabajadores docentes, el alto índice de endeudamiento del salario de activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral hacen que la situación sea insostenible”, expresaron en el documento difundido este sábado.

Además, agregaron que a este contexto se suma “la amenaza de reforma previsional que empobrecerá aún más a las y los trabajadores y jubilados”. En ese sentido, la organización ratificó su participación en las actividades convocadas por la Multisectorial para el 24 de junio y reiteró una serie de demandas dirigidas al Ejecutivo provincial. Fuente: R2820/El Once