lunes, 22 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Ambulancia chocó contra un caballo suelto y el intendente anunció sanciones más duras

Una ambulancia del hospital de Ibicuy protagonizó un accidente al chocar contra un caballo que se encontraba suelto sobre una ruta entrerriana. El conductor resultó herido y el intendente Ezequiel Maneiro aseguró que se…

Publicado Por La PiramideLectura 2 min
Ambulancia chocó contra un caballo suelto y el intendente anunció sanciones más duras - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Como consecuencia del impacto, el parabrisas del vehículo estalló y el chofer sufrió lesiones en los ojos por las esquirlas de vidrio, por lo que debió recibir atención médica.
  • La ambulancia registró importantes daños materiales.
  • Tras el hecho, Maneiro manifestó su preocupación por una problemática que, según indicó, se repite con frecuencia en la zona.

Como consecuencia del impacto, el parabrisas del vehículo estalló y el chofer sufrió lesiones en los ojos por las esquirlas de vidrio, por lo que debió recibir atención médica. La ambulancia registró importantes daños materiales. Tras el hecho, Maneiro manifestó su preocupación por una problemática que, según indicó, se repite con frecuencia en la zona. "Este accidente, evitable por supuesto, no fue una tragedia de casualidad", expresó a través de sus redes sociales.

El jefe comunal responsabilizó a los dueños de los caballos que suelen aparecer sueltos en rutas y caminos, y recordó que meses atrás otro vecino también sufrió un grave accidente al chocar contra un equino, sin que nadie se hiciera cargo de los daños. Además, cuestionó las reiteradas excusas de algunos propietarios cuando el municipio secuestra los animales. "Siempre dicen que les robaron el bozal, les cortaron el alambre o se los soltaron", señaló.

Frente a esta situación, el intendente adelantó que ya no habrá contemplaciones y que se aplicarán las sanciones más severas previstas por la ordenanza vigente. También informó que, una vez vencidos los plazos legales, los animales retenidos serán trasladados de manera definitiva. Por último, anunció que personal de Tránsito, la Policía y la Brigada de Abigeato realizarán controles y recorridas para detectar caballos sueltos y prevenir nuevos accidentes. "Los animales no tienen la culpa de nada.

Los dueños sí", concluyó. (Elonce)