domingo, 28 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Amenaza de bomba en la Casa Rosada obligó a activar un fuerte operativo en la Quinta de Olivos

BAJADA: Un llamado anónimo al 911 alertó sobre la supuesta presencia de artefactos explosivos en Balcarce 50. Brigadas especializadas inspeccionaron el edificio

Publicado Por Diario El ArgentinoLectura 2 min
Amenaza de bomba en la Casa Rosada obligó a activar un fuerte operativo en la Quinta de Olivos - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Redacción EL ARGENTINO Una jornada de extrema tensión se vivió este sábado en los principales centros del poder político del país.
  • De manera simultánea, la Casa Militar dispuso la implementación de un "operativo espejo" en la Quinta de Olivos.
  • Al cierre de la jornada, las tareas de verificación continuaban en ambos predios gubernamentales para dar por finalizada la emergencia una vez completados los barridos técnicos correspondientes.

Redacción EL ARGENTINO Una jornada de extrema tensión se vivió este sábado en los principales centros del poder político del país. Una amenaza de bomba, recibida a través de un llamado anónimo a la línea de emergencias 911, activó un amplio e inmediato operativo de seguridad en el interior y los alrededores de la Casa Rosada, obligando además a desplegar un procedimiento preventivo de urgencia en la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente Javier Milei.

Tras recibir la alerta telefónica, efectivos de la Policía Federal Argentina, junto a especialistas de la Brigada de Explosivos, personal de Bomberos y cuadrillas de Defensa Civil, iniciaron exhaustivas tareas de inspección en el palacio de Balcarce 50 con el fin de descartar cualquier riesgo. Como parte del estricto protocolo de seguridad de Estado, el acceso al edificio gubernamental permaneció completamente restringido para el personal civil mientras las brigadas avanzaban con los rastreos sector por sector.

De manera simultánea, la Casa Militar dispuso la implementación de un "operativo espejo" en la Quinta de Olivos. Esta medida buscó extremar las garantías de prevención en torno al perímetro de la residencia presidencial en la provincia de Buenos Aires, reforzando la presencia de las fuerzas federales apostadas en los ingresos principales del predio para resguardar la integridad física del primer mandatario.

Desde el entorno oficial señalaron que el despliegue respondió minuciosamente a las pautas habituales que se aplican ante este tipo de intimidaciones públicas, orientadas a garantizar la seguridad del personal, de la infraestructura edilicia e institucional. Al cierre de la jornada, las tareas de verificación continuaban en ambos predios gubernamentales para dar por finalizada la emergencia una vez completados los barridos técnicos correspondientes.

El grave episodio se registró en un día ya de por sí convulsionado para la administración libertaria, marcado por la reciente renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete. A pesar de la coincidencia temporal, las autoridades policiales aclararon de forma prematura que, hasta el momento, no existen elementos ni indicios que vinculen la falsa alarma con la crisis política.

La causa quedó en manos de la Justicia Federal, que ya trabaja en el rastreo técnico de las comunicaciones para intentar identificar el origen del llamado.