viernes, 26 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Asueto en la administración pública provincial: se adelanta el Día del Trabajador Estatal.

Asueto en la administración pública provincial: se adelanta el Día del Trabajador Estatal.

Publicado Por La CalleLectura 2 min
Asueto en la administración pública provincial: se adelanta el Día del Trabajador Estatal. - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • La medida fue establecida mediante el decreto DTO-2026-1793-E-GER-GOB.
  • Si bien se trata de una jornada no laborable para el ámbito estatal, se aclaró que los servicios esenciales funcionarán con guardias activas, a fin de garantizar la atención mínima en áreas críticas.
  • La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) también se sumará a la disposición.

El Gobierno de Entre Ríos dispuso que el Día del Trabajador Estatal, que se conmemora cada 27 de junio, se adelante este año al viernes, por lo que la administración pública provincial no tendrá actividad durante esa jornada. La medida fue establecida mediante el decreto DTO-2026-1793-E-GER-GOB. Si bien se trata de una jornada no laborable para el ámbito estatal, se aclaró que los servicios esenciales funcionarán con guardias activas, a fin de garantizar la atención mínima en áreas críticas.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) también se sumará a la disposición. En el ámbito universitario, la fecha se equipara al Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales, conforme a la Ordenanza Nº 007-05. En ese marco, la institución suspenderá sus actividades administrativas durante el viernes.

La conmemoración del Día del Trabajador Estatal tiene su origen en el reconocimiento realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978, año en el que se establecieron lineamientos vinculados al derecho a la negociación colectiva y a la sindicalización en el sector público.