martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Aumentaron un 20% las partidas para comedores escolares en Entre Ríos

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Humano y busca fortalecer la calidad nutricional de las prestaciones alimentarias que reciben miles de estudiantes en toda la provincia.

Publicado Por La PiramideLectura 2 min
Aumentaron un 20% las partidas para comedores escolares en Entre Ríos - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • La actualización fue definida por el Ministerio de Desarrollo Humano y comenzará a reflejarse en las acreditaciones que recibirán las escuelas durante los próximos días.
  • El aumento alcanza a las partidas destinadas a las raciones de los alumnos que asisten a los comedores escolares en toda la provincia.
  • La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó que la medida forma parte de una política orientada a fortalecer el acompañamiento a las infancias y garantizar mejores condiciones para su desarrollo.

El Gobierno de Entre Ríos anunció un incremento del 20 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio alimentario que reciben niños y adolescentes en los establecimientos educativos. La actualización fue definida por el Ministerio de Desarrollo Humano y comenzará a reflejarse en las acreditaciones que recibirán las escuelas durante los próximos días.

El aumento alcanza a las partidas destinadas a las raciones de los alumnos que asisten a los comedores escolares en toda la provincia. La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó que la medida forma parte de una política orientada a fortalecer el acompañamiento a las infancias y garantizar mejores condiciones para su desarrollo. "Sabemos que una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo de los chicos.

Por eso seguimos trabajando para que las escuelas puedan sostener un servicio de calidad", señaló la funcionaria. Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, remarcó que la provincia realiza un importante esfuerzo presupuestario para acompañar el contexto económico actual y mantener el poder de compra de las instituciones educativas.

Según explicaron desde la cartera provincial, la actualización permitirá a las escuelas continuar adquiriendo los insumos necesarios para elaborar menús equilibrados y adecuados a las necesidades nutricionales de los estudiantes.

La medida se enmarca en las políticas alimentarias que impulsa el gobierno provincial para fortalecer el bienestar de las infancias y adolescencias entrerrianas, entendiendo que una alimentación adecuada es clave para el desarrollo integral y el sostenimiento de las trayectorias educativas.