miércoles, 24 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Básquet: Sionista le volvió a ganar a Rosario Central y avanzó de fase en la Liga Federal | Análisis

El elenco paranaense superó por 57 a 45 al Canalla, en el marco del tercer juego de los playoffs Interconferencia de la competición nacional. Así, el equipo de Pipi Vevsco consiguió la victoria que necesitaba para pasar…

Publicado Por Analisis DigitalLectura 2 min
Básquet: Sionista le volvió a ganar a Rosario Central y avanzó de fase en la Liga Federal | Análisis - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Sionista le ganó otra vez a Rosario Central y dio otro paso en la Liga Federal de Básquet.
  • El Centro Juventud Sionista le ganó por 57 a 45 a Rosario Central y avanzó a la siguiente instancia de los playoffs del Torneo Federal de Básquet.
  • El Centro volvió a hacerse fuerte en su casa y doblegó nuevamente al Canalla para pasar de instancia.

Sionista le ganó otra vez a Rosario Central y dio otro paso en la Liga Federal de Básquet. El Centro Juventud Sionista le ganó por 57 a 45 a Rosario Central y avanzó a la siguiente instancia de los playoffs del Torneo Federal de Básquet. El Centro volvió a hacerse fuerte en su casa y doblegó nuevamente al Canalla para pasar de instancia.

En un partido de bajo goleo, el equipo que conduce técnicamente Santiago Vesco tuvo la firmeza para conducir el partido, manejar el trámite y encaminarse con firmeza rumbo al triunfo. En la defensa estuvo la clave. Sioni no dejó jugar cómodo a su oponente, que estuvo errático e impreciso. Un 29 a 14 en el primer tiempo dio los primeros indicios. El complemento fue más parejo, aunque el local con una interesante ventaja pudo llevar el partido a su versión.

Dante Rewes con 15 puntos y Nicolás Guaita con 13 fueron los goleadores del elenco ganador. En la visita, Valentino Verdaro con 14 tantos fue el destacado, señala Paraná Deportes. En el marco de una nueva jornada de paro docente, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Abel Antivero, vaticinó un alto acatamiento a la medida de fuerza, y analizó la realidad del sistema educativo en un contexto de crisis social y económica generalizada.