lunes, 22 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Celebraron una misa por el Día del Padre en el Cementerio y unas 500 personas visitaron el predio durante la mañana

La viceintendenta Rossana Sosa Zitto destacó la importante concurrencia pese al intenso frío. La actividad fue organizada por Guillermina Bevacqua y tuvo como objetivo homenajear a los padres fallecidos y rezar por quie…

Publicado Por La PiramideLectura 2 min
Celebraron una misa por el Día del Padre en el Cementerio y unas 500 personas visitaron el predio durante la mañana - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • "La verdad que tuvo mucha concurrencia de público.
  • No acompañó el tiempo porque fue un día muy frío, pero el hall estuvo lleno", expresó.
  • La funcionaria señaló que el objetivo fue rendir homenaje a los padres fallecidos y acompañar espiritualmente a quienes aún tienen a sus padres con vida.

El Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay fue escenario este domingo de una emotiva celebración por el Día del Padre, donde se realizó una misa especial organizada por Guillermina Bevacqua, con una importante participación de vecinos pese a las bajas temperaturas. Durante una entrevista brindada al programa En Primera Persona, la viceintendenta Rossana Sosa Zitto explicó que la ceremonia se desarrolló en el hall de ingreso del cementerio debido al frío y fue presidida por el padre de María Auxiliadora.

"La verdad que tuvo mucha concurrencia de público. No acompañó el tiempo porque fue un día muy frío, pero el hall estuvo lleno", expresó. La funcionaria señaló que el objetivo fue rendir homenaje a los padres fallecidos y acompañar espiritualmente a quienes aún tienen a sus padres con vida. "La idea es honrar a los padres que ya no están y rezar por los que también tenemos presentes", manifestó.

Además de la ceremonia religiosa, durante toda la jornada el Cementerio permaneció abierto con horario corrido y recibió una importante cantidad de visitantes. "Estábamos hablando con Guillermina hace un ratito y solamente durante la mañana hubo alrededor de 500 personas que estuvieron transitando por el cementerio en este día tan especial", indicó Sosa Zitto.

La viceintendenta también destacó el movimiento registrado durante toda la jornada, donde numerosos vecinos se acercaron con flores para recordar a sus seres queridos.