jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Con intervenciones edilicias se realizarán obras en escuela de Las Cuevas

La obra comprende una inversión provincial de 40 millones de pesos para la ejecución de trabajos en el edificio que comparten la escuela primaria N° 22 y la escuela secundaria N° 9 y que beneficiará a estudiantes que as…

Publicado Por APF DigitalLectura 2 min
Con intervenciones edilicias se realizarán obras en escuela de Las Cuevas - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • La intervención presenta un presupuesto oficial de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
  • Los trabajos se orientan a mejorar entornos educativos y alcanzarán a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que desarrollan sus actividades en el edificio que además funciona en distintos turnos.
  • Durante el acto administrativo, se presentó la firma Calaco Construcciones S.R.L.

En el marco de la planificación de obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, se realizó la apertura de sobres para ejecutar mejoras edilicias en el edificio compartido por la escuela primaria N° 22 "Cornelio Saavedra" y la escuela secundaria N° 9 "María de la Cruz Escalante", en la localidad de Las Cuevas, departamento Diamante. La intervención presenta un presupuesto oficial de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Los trabajos se orientan a mejorar entornos educativos y alcanzarán a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que desarrollan sus actividades en el edificio que además funciona en distintos turnos. Durante el acto administrativo, se presentó la firma Calaco Construcciones S.R.L. Las obras tienen como objetivo dar solución a problemas edilicios y optimizar las condiciones de seguridad y funcionamiento del edificio escolar.

Entre las principales tareas previstas se encuentran la reparación de cubiertas para evitar filtraciones, el reemplazo del cielorraso deteriorado del comedor, la renovación de artefactos eléctricos afectados por la humedad y trabajos de pintura interior. También, se ampliará el sector cubierto de la galería para garantizar una circulación segura durante la época invernal.

El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, destacó la importancia de sostener una política de inversión en infraestructura educativa en el territorio provincial ya que "estas intervenciones permiten dar respuestas concretas a necesidades que presentan muchos establecimientos educativos y con estos trabajos se hacen posibles espacios con mejores condiciones edilicias, más seguros, funcionales y adecuados para que estudiantes y docentes desarrollen sus actividades", expresó.

Asimismo, se ejecutarán mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas. En materia de provisión de agua, se optimizará el sistema de distribución hacia el comedor y los sanitarios mediante la incorporación de nuevas mesadas, depósitos y conexiones. En tanto, en el sector de cocina comedor se realizará la refuncionalización de la instalación eléctrica, además de la renovación de artefactos para brindar mayor seguridad y eficiencia.

Del acto participaron el director de la Unidad de Proyectos Generales de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones, Diego Romero; la jefa zonal del departamento Diamante, arquitecta Mariana Gómez; la diputada provincial, Silvina Deccó; la rectora del nivel secundario del establecimiento, profesora Raquel Piedrabuena; y la preceptora Débora Sosa. (APFDigital)