miércoles, 24 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Concepción del Uruguay celebra su 243° aniversario con actos y actividades culturales

Concepción del Uruguay celebra su 243° aniversario con actos y actividades culturales

Publicado Por La CalleLectura 2 min
Concepción del Uruguay celebra su 243° aniversario con actos y actividades culturales - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Este jueves 25 de junio se conmemora el 243° aniversario de Concepción del Uruguay, ciudad fundada por Tomás de Rocamora en 1783.
  • En el marco de la fecha, el Presidente Municipal firmó el Decreto N° 29.346, mediante el cual se establece asueto administrativo en el ámbito local para esa jornada.
  • La medida, dispuesta en el ejercicio de las facultades conferidas por la Ley N° 10.027 de Régimen Municipal y sus modificatorias, invita además a los organismos públicos provinciales y nacionales a adherir al asueto.

Este jueves 25 de junio se conmemora el 243° aniversario de Concepción del Uruguay, ciudad fundada por Tomás de Rocamora en 1783. En el marco de la fecha, el Presidente Municipal firmó el Decreto N° 29.346, mediante el cual se establece asueto administrativo en el ámbito local para esa jornada. La medida, dispuesta en el ejercicio de las facultades conferidas por la Ley N° 10.027 de Régimen Municipal y sus modificatorias, invita además a los organismos públicos provinciales y nacionales a adherir al asueto.

Asimismo, se convoca a instituciones, comercios, entidades bancarias y a la comunidad en general a embanderar edificios públicos y privados como expresión de celebración. El acto oficial por el Día de la Ciudad se llevará a cabo el jueves a las 11 horas, en el busto que homenajea al fundador, ubicado en la intersección de Bv. Los Constituyentes y Rocamora. La ceremonia será encabezada por el intendente José Lauritto y contará con la participación de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2.

Por la tarde, a partir de las 14 horas en plaza Ramírez, se desarrollará el encuentro cultural y familiar “Tu Lugar Favorito”. Allí se instalará un mural móvil participativo, donde vecinos y vecinas podrán expresar qué es lo que más valoran de la ciudad a través de intervenciones gráficas. De manera simultánea, se presentará la Orquesta Infanto-Juvenil municipal “Celia Tomasa Torrá”, integrada por más de 40 alumnos junto a su equipo docente, que brindará una presentación en vivo durante la jornada.

En tanto, el Museo de la Ciudad ofrecerá a las 17 horas una visita técnica especial a la muestra “Fotógrafos en Entre Ríos”, que exhibe el Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza. Además, la Dirección de Turismo pondrá en funcionamiento el bus turístico, con salidas programadas a las 14.30 y 16 horas, para recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

Las celebraciones continuarán durante el viernes, sábado y domingo, en el marco de la Semana de la Ciudad, con nuevas propuestas culturales y recreativas abiertas a la comunidad.