Claves
- Redacción EL ARGENTINO Mientras realizan una vigilia permanente, esperan una pronta intervención de las autoridades laborales.
- A más de 24 horas de haber recibido las comunicaciones de desvinculación, los empleados continúan acampando en el ingreso a la fábrica.
- Según informó Martín Gómez, representante del Sindicato de Petroleros y Químicos, los trabajadores se organizan en turnos de seis horas para custodiar el predio durante las 24 horas.
Redacción EL ARGENTINO Mientras realizan una vigilia permanente, esperan una pronta intervención de las autoridades laborales. A más de 24 horas de haber recibido las comunicaciones de desvinculación, los empleados continúan acampando en el ingreso a la fábrica. Según informó Martín Gómez, representante del Sindicato de Petroleros y Químicos, los trabajadores se organizan en turnos de seis horas para custodiar el predio durante las 24 horas.
El dirigente explicó que la medida tiene un doble objetivo: visibilizar la situación que atraviesan el centenar de trabajadores afectados y sus familias tras los despidos, y resguardar las instalaciones para evitar que la planta sea desmantelada. En paralelo, este lunes los representantes gremiales presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, donde esperan una intervención urgente para intentar destrabar el conflicto.
El responsable gremial especificó que el acampe se mantendrá hasta que se resuelva el conflicto: “Los muchachos van a cumplir sus turnos acá afuera para que no vengan a vaciar la fábrica, hasta que alguien se haga cargo de esto, y vea lo que la empresa quiere hacer con la planta y con la gente. No nos comemos el verso de que está en crisis, más allá de que la situación del país que es complicada, esta empresa ha superado momentos peores. Dicen que se les cayó la producción y los costos son muy elevados".
“Queremos saber qué va a pasar. Esperemos que el Ministerio actúe rápido, que constate que la gente está afuera de la fábrica y que hay familias que se están quedando sin su sustento”, expresó Gómez al comentar a AhoraElDía que el lunes a primera hora se dirigirán al Ministerio de Trabajo a hacer la denuncia y exigir una respuesta urgente.
Delta