jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Día del Personal de la Uader: Este viernes no habrá actividad en las sedes de la institución

La fecha se homologa con el Día del Trabajador Estatal en Entre Ríos, que se celebra este sábado. El Gobierno provincial dispuso adelantar la jornada no laborable al viernes.

Publicado Por APF DigitalLectura 2 min
Día del Personal de la Uader: Este viernes no habrá actividad en las sedes de la institución - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Por decreto del Gobierno provincial (DTO-2026-1793-E-GER-GOB), el Día del Trabajador Estatal en Entre Ríos —que originalmente se celebra el 27 de junio— se adelantará a este viernes.
  • De este modo, la jornada será no laborable para toda la administración pública provincial, aunque los servicios esenciales mantendrán guardias activas para garantizar la atención básica.
  • En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la fecha se homologa con el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales, bajo la adhesión de la Ordenanza Nº 007-05.

Por decreto del Gobierno provincial (DTO-2026-1793-E-GER-GOB), el Día del Trabajador Estatal en Entre Ríos —que originalmente se celebra el 27 de junio— se adelantará a este viernes. De este modo, la jornada será no laborable para toda la administración pública provincial, aunque los servicios esenciales mantendrán guardias activas para garantizar la atención básica.

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la fecha se homologa con el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales, bajo la adhesión de la Ordenanza Nº 007-05. Por lo tanto, la casa de estudios se acoplará a la medida y suspenderá sus actividades administrativas durante el viernes.

El origen de esta conmemoración se vincula al reconocimiento por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978, año en que se adoptó el convenio que garantiza el derecho a la negociación colectiva y a la sindicación en la administración pública. (APFDigital)