miércoles, 24 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Dos personas fueron detenidas tras intentar comprar con una tarjeta robada

La intervención policial permitió recuperar documentación y tarjetas que habían sido denunciadas como robadas por una vecina de Chajarí, días atrás.

Publicado Por Diario Rio UruguayLectura 2 min
Dos personas fueron detenidas tras intentar comprar con una tarjeta robada - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación por el presunto delito de defraudación especial.
  • Los efectivos se encontraban realizando tareas investigativas en la zona de la terminal de dicha localidad, cuando observaron a dos hombre que circulaban por el lugar.
  • En ese momento, el gerente de un comercio de venta de tecnología alertó a los uniformados sobre una situación irregular.

De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay, personal policial detuvo a dos hombres en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Chajarí, luego de que fueran señalados por haber realizado una compra con una tarjeta de crédito que no les pertenecía. El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación por el presunto delito de defraudación especial.

Los efectivos se encontraban realizando tareas investigativas en la zona de la terminal de dicha localidad, cuando observaron a dos hombre que circulaban por el lugar. En ese momento, el gerente de un comercio de venta de tecnología alertó a los uniformados sobre una situación irregular.

De acuerdo a lo manifestado por el responsable del local, los hombres habrían utilizado una tarjeta de crédito del Banco Entre Ríos para concretar la compra de un teléfono celular Redmi Note 15, que se encontraba en su caja original. En ese marco, tras advertir la operación, personal del local comercial verificó que la tarjeta empleada para efectuar la compra no correspondía a ninguno de los dos individuos que se encontraban en el lugar. Ante esta situación, se dio inmediato aviso a la policía.

Los efectivos procedieron a identificar y demorar a los sospechosos, comunicando lo sucedido a la fiscal de turno. Luego de tomar conocimiento de los hechos, la funcionaria judicial dispuso la aprehensión de ambos hombres y el secuestro de los elementos vinculados a la causa. Durante las actuaciones, los uniformados constataron además que los detenidos tenían en su poder varias tarjetas bancarias y documentación perteneciente a una mujer de 52 años.

Según precisaron, la propietaria de esos elementos robado había radicado una denuncia el pasado 21 de junio, tras sufrir la sustracción de diversas pertenencias desde el interior de su domicilio.