lunes, 22 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

“Estamos dolidos”, destacó Marcelo Candia tras el empate | Análisis

Luego de la igualdad 1-1 con Midland, el técnico de Patronato, Marcelo Candia, habló con la prensa. Se refirió al partido, hizo un balance del rendimiento de su equipo y anticipó lo que se le viene.

Publicado Por Analisis DigitalLectura 3 min
“Estamos dolidos”, destacó Marcelo Candia tras el empate | Análisis - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Candia habló tras la derrota de su equipo y apuntó a la vuelta al trabajo.
  • Este domingo Patronato empató 1-1 con Midland en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
  • El encuentro pendiente completó la primera rueda de partidos y llegó el momento de hacer balances, cuestión que el entrenador Marcelo Candia valoró en diálogo con la prensa.

Candia habló tras la derrota de su equipo y apuntó a la vuelta al trabajo. Este domingo Patronato empató 1-1 con Midland en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro pendiente completó la primera rueda de partidos y llegó el momento de hacer balances, cuestión que el entrenador Marcelo Candia valoró en diálogo con la prensa. “Estoy recontra caliente por no poder ganar”, dijo el entrenador respecto a la serie de partidos sin victoria de su equipo.

Son cinco: cuatro empates (Atlético Rafaela, Agropecuario, Tristán Suárez y Midland) y una derrota (Güemes). Esta racha dejó al equipo con 21 puntos en el 15° puesto de la tabla. En la visión del técnico, Patronato contó con las ocasiones necesarias para ganar el partido, pero el resultado no se dio: “Venís cruzado así y te pasan estas cosas. En el primer tiempo tuvimos una doble jugada y en el segundo tiempo, también”.

Para el técnico fue diferente la situación respecto a su contrincante ya que se detuvo a pensar jugadas de su rival y no recordó ninguna. Polémica El técnico se refirió a la acción en la que el árbitro sancionó choque de cabezas cuando el banco local entendió que se había producido una falta. “El árbitro me dice que es una disputa. No fue así. El Mono (Gabriel Díaz) anticipa la pelota y cabecea, y el otro le cabecea en el pómulo”, señaló.

Esta jugada derivó en un tumulto entre los jugadores y la expulsión de un asistente y del propio Candia del banco de los suplentes. El plantel del Patrón entiende que fueron perjudicados en esa acción. Refuerzos La primera rueda terminó y es hora de plantear los cambios que requiere el plantel para la disputa de la segunda parte del torneo. En ese contexto, Candia admitió que están en diálogo con los dirigentes, pero el mercado de pases no será sencillo. “No hay nombres confirmados”, aseguró el técnico.

Aunque el plantel tendrá una semana extra de trabajo ya que no habrá fútbol el próximo fin de semana, el técnico adelantó que volverán este lunes al trabajo. El objetivo será preparar el compromiso ante San Martín de Tucumán, último de la racha de tres encuentros consecutivos como local. Sobre el tema refuerzos concluyó: “Si alguno llega en la semana, analizaremos. Mañana arrancamos y capaz que el miércoles hagamos un doble turno”, señaló.

AySA, Belgrano Cargas, Corredores Viales, Enarsa, YCRT y NASA integran la nómina a transferir al sector privado; el Ejecutivo ya embolsó USD 1.081 millones y apunta a duplicar o triplicar esa cifra antes de diciembre