miércoles, 24 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Exitosa campaña de residuos electrónicos en la UTN y proyectan repetirla en el año

Exitosa campaña de residuos electrónicos en la UTN y proyectan repetirla en el año

Publicado Por La CalleLectura 2 min
Exitosa campaña de residuos electrónicos en la UTN y proyectan repetirla en el año - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • La iniciativa, enmarcada en la Semana del Ambiente, estuvo destinada en un principio a docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la institución.
  • Sin embargo, la convocatoria se amplió rápidamente, ya que numerosos vecinos de distintos barrios de la ciudad también se acercaron para entregar equipos electrónicos en desuso.
  • Debido al alto volumen de materiales recibidos, la campaña —prevista originalmente entre el 1 y el 5 de junio— debió ser extendida una semana más para continuar con la recepción de dispositivos.

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN llevó adelante una exitosa campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que superó las expectativas iniciales debido a la gran participación de la comunidad. La iniciativa, enmarcada en la Semana del Ambiente, estuvo destinada en un principio a docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la institución.

Sin embargo, la convocatoria se amplió rápidamente, ya que numerosos vecinos de distintos barrios de la ciudad también se acercaron para entregar equipos electrónicos en desuso. Debido al alto volumen de materiales recibidos, la campaña —prevista originalmente entre el 1 y el 5 de junio— debió ser extendida una semana más para continuar con la recepción de dispositivos.

Entre los elementos recolectados se incluyeron teclados, mouse, parlantes, micrófonos, CPU, televisores, microondas y otros equipos eléctricos y electrónicos fuera de uso. Previo a su disposición final en el Centro de Entrega Voluntaria de Residuos de la Municipalidad, personal de la facultad realizó una clasificación de los materiales, recuperando aquellos componentes que aún se encontraban en condiciones de funcionamiento para su reutilización en el armado de nuevos equipos.

Desde la Secretaría de Extensión destacaron la amplia respuesta de la comunidad y adelantaron que se proyecta repetir la campaña durante el segundo semestre del año. La propuesta tiene como objetivo promover una gestión responsable de los residuos tecnológicos, evitando su descarte inadecuado y reduciendo el impacto ambiental que generan estos desechos.