martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Frío extremo: el SMN emitió alerta amarillo para gran parte de Entre Ríos | Análisis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas por frío para gran parte del territorio entrerriano, advirtiendo que las bajas temperaturas pueden tener efectos sobre la salu…

Publicado Por Analisis DigitalLectura 2 min
Frío extremo: el SMN emitió alerta amarillo para gran parte de Entre Ríos | Análisis - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • El SMN precisó que el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado sobre la salud, y señaló que las temperaturas pueden resultar peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
  • "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el organismo.
  • En tanto, los departamentos de Victoria, Nogoyá y Gualeguay permanecen bajo nivel verde, categoría que indica que las temperaturas registradas no representan un riesgo para la salud de la población.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas por frío para gran parte del territorio entrerriano, advirtiendo que las bajas temperaturas pueden tener efectos sobre la salud, especialmente en los sectores más vulnerables de la población.

De acuerdo al mapa de alertas difundido por el organismo nacional, el aviso alcanza a la mayor parte de la provincia, incluyendo los departamentos Paraná, La Paz, Federal, Feliciano, Federación, Concordia, San Salvador, Villaguay, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Islas del Ibicuy, Diamante y Paraná Campaña, entre otros. El SMN precisó que el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado sobre la salud, y señaló que las temperaturas pueden resultar peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

"Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el organismo. En tanto, los departamentos de Victoria, Nogoyá y Gualeguay permanecen bajo nivel verde, categoría que indica que las temperaturas registradas no representan un riesgo para la salud de la población.

Ante el ingreso de una intensa masa de aire frío, el SMN recomienda: Las bajas temperaturas continuarán durante las próximas jornadas, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. Los intendentes que se harán presentes este martes son el peronista Adrián Fuertes (Villaguay), los oficialistas Marcelo Cerrutti (Crespo) y Hernán Kisser (Hasenkamp) y los vecinalistas Ulises Tomassi (Cerrito) y Mario Socolovsky (Valle María)