Claves
- La actividad, titulada “Nuevos dispositivos, viejos riesgos.
- Herramientas para profesionales de salud ante el tabaquismo del siglo XXI”, tendrá lugar este lunes 1 de junio en el Rectorado de la UNER, ubicado en Eva Perón 24, entre las 8:30 y las 13 horas.
- Durante la jornada se abordarán distintas problemáticas vinculadas al consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos, con exposiciones a cargo de especialistas en medicina, nutrición, psicología y educación física.
La actividad, titulada “Nuevos dispositivos, viejos riesgos. Herramientas para profesionales de salud ante el tabaquismo del siglo XXI”, tendrá lugar este lunes 1 de junio en el Rectorado de la UNER, ubicado en Eva Perón 24, entre las 8:30 y las 13 horas. Las acreditaciones comenzarán a las 8.
La propuesta es organizada por la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), junto al Hospital Justo José de Urquiza, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Durante la jornada se abordarán distintas problemáticas vinculadas al consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos, con exposiciones a cargo de especialistas en medicina, nutrición, psicología y educación física.
Entre los temas previstos se encuentran el vapeo en adolescentes, la contaminación ambiental producida por el humo de tabaco, las llamadas “adicciones invisibles”, el abordaje integral del tabaquismo, el aumento de peso al dejar de fumar y el rol de la actividad física tanto en la prevención como en la recuperación funcional de quienes abandonan el consumo.
Desde la organización destacaron que se trata de una instancia de formación y actualización profesional frente a los nuevos desafíos que plantea el tabaquismo en el siglo XXI, especialmente a partir de la creciente utilización de dispositivos electrónicos entre los jóvenes.
Delta