viernes, 26 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Jubilados municipales comenzaron a cobrar el bono solidario de 40 mil pesos

Los jubilados y pensionados municipales de Concepción del Uruguay comenzaron a percibir el bono solidario extraordinario de 40.000 pesos, un beneficio que fue gestionado por la Comisión de Jubilados y Pensionados (CUJUP…

Publicado Por La PiramideLectura 3 min
Jubilados municipales comenzaron a cobrar el bono solidario de 40 mil pesos - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Así lo confirmó José "Flaco" Poggio, integrante de la Comisión de Jubilados y Pensionados, quien explicó que el beneficio comenzó a abonarse a los primeros 281 beneficiarios que completaron la documentación requerida.
  • "Es un bono solidario para todos los jubilados y pensionados municipales.
  • No es una suma que se incorpore al haber, pero es una ayuda muy importante para quienes la están pasando mal", expresó.

Así lo confirmó José "Flaco" Poggio, integrante de la Comisión de Jubilados y Pensionados, quien explicó que el beneficio comenzó a abonarse a los primeros 281 beneficiarios que completaron la documentación requerida. "Es un bono solidario para todos los jubilados y pensionados municipales. No es una suma que se incorpore al haber, pero es una ayuda muy importante para quienes la están pasando mal", expresó.

Poggio recordó que la iniciativa fue planteada tiempo atrás al intendente, quien finalmente dio el visto bueno para concretar el pago. Actualmente, el padrón de jubilados y pensionados municipales alcanza las 1.116 personas, por lo que todavía resta un importante número de beneficiarios que no inició el trámite. Para acceder al bono, los interesados deben presentar el recibo de haberes, una fotocopia del DNI y el número de CBU, ya que el dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del beneficiario.

"Los que todavía no hicieron los papeles que los acerquen, porque después se hará una segunda tanda de pagos", indicó Poggio. El dirigente destacó además la colaboración del contador municipal, Fernando Picard, y del funcionario Federico Meriano, quienes trabajaron en la instrumentación administrativa del beneficio. Poggio relató que durante las últimas horas recibió numerosos llamados de jubilados agradeciendo el cobro del bono.

"Una señora me contó que debía viajar a Gualeguaychú para una operación y no tenía dinero para cargar combustible. Otra tiene un hijo en rehabilitación en Zárate y me dijo que no tenía para pagar el pasaje. Son situaciones que muestran la importancia que tiene esta ayuda", comentó. También señaló que el bono llega en un momento en que los jubilados municipales perciben el aumento salarial retroactivo y se preparan para cobrar el medio aguinaldo.

El representante de CEJUPEN recordó que la comisión cuenta con una oficina cedida por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, donde atienden consultas y acompañan a los jubilados y pensionados. "Lo importante es que la gente se acerque. A veces una charla, un mate o poder escuchar a una persona también ayuda mucho", afirmó.

Por último, Poggio manifestó su deseo de que continúe el diálogo entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores activos para alcanzar acuerdos salariales y expresó su preocupación por la situación laboral que atraviesan distintas empresas de la región. "Uno ve lo que está pasando con muchas fuentes de trabajo y eso preocupa. Ojalá se puedan resolver esos problemas porque detrás de cada empleo hay una familia", concluyó.