Claves
- La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), un organismo provincial creado oficialmente en 1948, ha sido testigo y partícipe de la identidad cultural provincial.
- En diálogo con Radio Diputados, el director del organismo, Luis Gorelik, destacó la vigencia de una propuesta asociada a la excelencia musical y el intercambio permanente con la ciudadanía.
- En este sentido, el entrevistado, quien también es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se refirió a la agenda de actividades de la formación en esta parte del año.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), un organismo provincial creado oficialmente en 1948, ha sido testigo y partícipe de la identidad cultural provincial. La formación alcanzó gran prestigio nacional, con presentaciones en escenarios emblemáticos y acompañando a solistas de renombre como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lysy, Bruno Giarlber, Paula Almerares, entre otros.
En diálogo con Radio Diputados, el director del organismo, Luis Gorelik, destacó la vigencia de una propuesta asociada a la excelencia musical y el intercambio permanente con la ciudadanía. En este sentido, el entrevistado, quien también es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se refirió a la agenda de actividades de la formación en esta parte del año.
“Estamos teniendo una temporada a sala llena, en todos los conciertos que hacemos, y motivados porque este sábado vamos a hacer un concierto fuera de la ciudad de Paraná, algo que no ocurría hace cierto tiempo. Será en la localidad de Libertador San Martín, un concierto sinfónico muy importante, con orquesta, coros y solistas”, anticipó.
La nueva presentación de la Sinfónica provincial será el sábado 27 a las 20 en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), ubicado en calle 25 de Mayo 99 de Libertador San Martín. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura provincial y la UAP. La entrada es libre y gratuita, con acceso por orden de llegada.
“Hay entusiasmo y la entrega de siempre, estamos trabajando para seguir compartiendo con la comunidad entrerriana esta actividad artística de alto nivel y excelencia musical”, explicó Gorelik. En esta localidad se presentará una obra monumental, con la participación de más de 140 músicos, entre ellos tres solistas vocales y los coros de la UAP y Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, quienes interpretarán la Sinfonía N°2 “Canto de Alabanza” de Felix Mendelssohn.
En cuanto a la expectativa que genera la propuesta de la Sinfónica, el maestro Gorelik consideró: “Hay llegada hacia la comunidad y ese es el objetivo. No olvidemos que la orquesta es un servicio público, además un organismo estatal que vuelca hacia la comunidad un mensaje cultural. Hay una gran renovación en el público y son los jóvenes quienes ahora escuchan nuestros conciertos”.
Delta