martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

La Región Centro fortalece la integración energética

La provincia de Entre Ríos participó de una jornada de trabajo de la Región Centro, realizada en Rosario y organizada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), con el objetivo de avanzar en una agenda c…

Publicado Por APF DigitalLectura 2 min
La Región Centro fortalece la integración energética - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • En representación del gobierno provincial estuvo el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Atilio Benedetti, junto a autoridades de Santa Fe y Córdoba.
  • Durante la reunión se abordaron aspectos operativos, administrativos y comerciales, junto a temas estratégicos como la generación distribuida, la electromovilidad, las nuevas tecnologías y las energías alternativas.
  • Asimismo, Benedetti sostuvo: "La energía se ha convertido en uno de los factores centrales para el desarrollo productivo, la competitividad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En representación del gobierno provincial estuvo el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Atilio Benedetti, junto a autoridades de Santa Fe y Córdoba. El funcionario destacó que "la integración energética también es integración regional"; y remarcó: "Estos encuentros permiten fortalecer el trabajo conjunto entre las provincias, compartir experiencias de gestión y analizar los desafíos que plantea una realidad energética en constante transformación".

Durante la reunión se abordaron aspectos operativos, administrativos y comerciales, junto a temas estratégicos como la generación distribuida, la electromovilidad, las nuevas tecnologías y las energías alternativas. Asimismo, Benedetti sostuvo: "La energía se ha convertido en uno de los factores centrales para el desarrollo productivo, la competitividad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Por eso resulta fundamental consolidar espacios de cooperación que nos permitan construir respuestas comunes para los desafíos del presente y del futuro". En esa línea, afirmó que "la Región Centro sigue demostrando que la articulación entre provincias es una herramienta clave para impulsar el crecimiento, la inversión y el desarrollo de nuestras comunidades", y agregó: "Cuando las provincias trabajan juntas, el federalismo deja de ser un discurso y se transforma en una herramienta concreta para el desarrollo".

Del encuentro también participó Enersa, representada por su presidente, Uriel Brupbacher; y el gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Martene, en un espacio de trabajo junto a EPE Santa Fe y EPEC Córdoba para fortalecer la cooperación y la planificación energética regional. La actividad se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial y formó parte de una agenda orientada a consolidar la integración entre Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con eje en la energía como motor del desarrollo productivo y social.

(APFDigital)