Claves
- Una nueva jornada se desarrolló la semana pasada en el Club Engranaje, con la participación de estudiantes de la Escuela N° 16 "Congreso de Oriente".
- Allí, chicos y chicas compartieron diversas actividades pensadas para fomentar el diálogo, la integración y el cuidado de la salud mental desde una perspectiva de derechos.
- El interés que ha despertado la propuesta se refleja en la creciente cantidad de instituciones educativas que buscan sumarse a la iniciativa.
La iniciativa combina actividades recreativas, deportivas y participativas con el objetivo de promover el bienestar emocional, fortalecer vínculos entre pares y generar espacios de escucha donde los jóvenes puedan abordar de manera colectiva distintas situaciones que forman parte de su realidad cotidiana. Una nueva jornada se desarrolló la semana pasada en el Club Engranaje, con la participación de estudiantes de la Escuela N° 16 "Congreso de Oriente".
Allí, chicos y chicas compartieron diversas actividades pensadas para fomentar el diálogo, la integración y el cuidado de la salud mental desde una perspectiva de derechos. Desde la organización destacaron que estos encuentros no solo promueven hábitos saludables y la construcción de redes de apoyo, sino que también permiten detectar situaciones que requieren acompañamiento específico, posibilitando la intervención y el seguimiento de profesionales cuando resulta necesario.
El interés que ha despertado la propuesta se refleja en la creciente cantidad de instituciones educativas que buscan sumarse a la iniciativa. En este marco, el próximo 12 de junio las Estaciones de Salud Mental llegarán a la Escuela Urquiza, donde participará toda la comunidad educativa de uno de los establecimientos más importantes de la zona sur de la ciudad. Las escuelas interesadas en formar parte de la propuesta pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico [email protected].
Además de estas acciones, la Municipalidad continúa fortaleciendo la atención en salud mental en los distintos barrios de la ciudad. Actualmente, los seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales cuentan con abordajes específicos en esta área, alcanzando así una cobertura total en los efectores de atención primaria del sistema de salud local.
De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso con la promoción de derechos, el acompañamiento de las juventudes y la construcción de espacios que favorezcan el desarrollo integral y el bienestar emocional de niños, adolescentes y familias uruguayenses.
Delta