martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Llegó el invierno: alertan que habrá bajas temperaturas este martes en la ciudad

Rige una Alerta Amarilla por bajas temperaturas en gran parte de la provincia, que solo exceptúa a Gualeguay y Victoria.

Publicado Por R2820Lectura 2 min
Llegó el invierno: alertan que habrá bajas temperaturas este martes en la ciudad - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Gualeguaychú ingresó en un aviso de advertencia por frío extremo para este martes y que se extenderá al resto de la semana.
  • Según el Servicio Meteorológico Nacional tendremos temperaturas mínimas que rondarán entre los 2 y 4 grados hasta el viernes, con máximas de 10 a 16 grados.
  • Las condiciones serán de cielo despejado a algo nublado, aunque el miércoles predominarán las nubes en la ciudad.

Gualeguaychú ingresó en un aviso de advertencia por frío extremo para este martes y que se extenderá al resto de la semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional tendremos temperaturas mínimas que rondarán entre los 2 y 4 grados hasta el viernes, con máximas de 10 a 16 grados. Las condiciones serán de cielo despejado a algo nublado, aunque el miércoles predominarán las nubes en la ciudad.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este martes en 15 departamentos: La Paz, Federal, Feliciano, Federación, Concordia, Colón, Villaguay, Paraná, San Salvador, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Diamante y Nogoyá. Entre las recomendaciones se menciona evitar exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.) Mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar cambios bruscos de temperatura. Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de ser afectados por el frío, no te automedicarse, y consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. Si tienen medicación recetada mantener el plan de acción actualizado. No fumar en ambientes cerrados.

Prestar especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.