jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Paro y volanteada de AGMER

AGMER Uruguay continúa en pie de lucha: paro, volanteada en la ruta y sostenimiento del acampe. La seccional local del sindicato docente envío el siguiente comunicado donde cuentan las acciones realizadas éste miércoles…

Publicado Por 03442Lectura 3 min
Paro y volanteada de AGMER - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • AGMER Uruguay continúa en pie de lucha: paro, volanteada en la ruta y sostenimiento del acampe.
  • En esta oportunidad, la actividad consistió en una volanteada en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional Nº 14, en proximidades al acceso sur a la ciudad de Gualeguaychú.
  • Lejos de ser sorpresiva, la respuesta ampliamente mayoritaria en franco apoyo a la lucha que estamos llevando a cabo vuelve a ratificar una realidad que advertimos semana a semana en cada rincón de la provincia.

AGMER Uruguay continúa en pie de lucha: paro, volanteada en la ruta y sostenimiento del acampe. La seccional local del sindicato docente envío el siguiente comunicado donde cuentan las acciones realizadas éste miércoles: «Este miércoles 24 de junio se desarrolló un nuevo paro docente convocado por AGMER, el cual registró niveles de adhesión por encima del 80% en toda la provincia y fue especialmente contundente en las escuelas del departamento Uruguay.

En este marco, desde la Multisectorial volvimos a llevar adelante una acción de protesta frente a la profundización del ajuste salarial y en rechazo a la reforma previsional impulsada por Frigerio, cuyo aprobación conllevaría un notable retroceso en materia de derechos laborales, golpeando aún más las ya deterioradas condiciones de vida de miles y miles de familias entrerrianas.

En esta oportunidad, la actividad consistió en una volanteada en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional Nº 14, en proximidades al acceso sur a la ciudad de Gualeguaychú.

Además de la Seccional Uruguay de AGMER, se hicieron presentes compañeras y compañeros de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Villaguay, así como también representantes de otras organizaciones sindicales como ATE, AJER, AMET y SADOP, conscientes de que la unidad de las y los trabajadores es la premisa fundamental para derrotar el plan de empobrecimiento sistemático que vienen orquestando los gobiernos provincial y nacional.

Lejos de ser sorpresiva, la respuesta ampliamente mayoritaria en franco apoyo a la lucha que estamos llevando a cabo vuelve a ratificar una realidad que advertimos semana a semana en cada rincón de la provincia. Es un hecho innegable que el daño provocado por las actuales políticas económicas y laborales no afecta sólo a la clase trabajadora, sino a la población en su conjunto.

Cuando trabajadoras y trabajadores activos y jubilados pierden poder adquisitivo, esto impacta de manera directa en el comercio, la producción y los medios de subsistencia de incontables personas que dependen del sector privado. Y como la lucha no se toma descanso, este jueves 25 de junio la Seccional Uruguay de AGMER volverá a decir presente en la carpa docente que ya lleva varias semanas frente a la casa de gobierno en la capital entrerriana.

Lo haremos con las convicciones intactas y el compromiso irrenunciable para enfrentar el empobrecimiento, las mentiras y la persecución sistemática del gobernador contra la clase trabajadora. Nos asiste la dignidad del reclamo y también la fuerza que nace de las aulas, las calles y la solidaridad colectiva de nuestro pueblo. AGMER Seccional Uruguay».