Claves
- Un grupo de referentes sindicales y jubilados se manifestaron este miércoles en la autovía José Gervasio Artigas, en el peaje Yeruá.
- Los manifestantes entregaban panfletos a quienes transitaban por la ruta nacional 14, a la altura de Concordia.
- El objetivo fue protestar en contra de la reforma previsional y los despidos en municipios.
Un grupo de referentes sindicales y jubilados se manifestaron este miércoles en la autovía José Gervasio Artigas, en el peaje Yeruá. Los manifestantes entregaban panfletos a quienes transitaban por la ruta nacional 14, a la altura de Concordia. El objetivo fue protestar en contra de la reforma previsional y los despidos en municipios.
De la convocatoria participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Concordia, San Salvador, Villaguay y Gualeguay y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccionales Concordia, San Salvador y otros departamentos, además de jubilados que se sumaron a la jornada. Una delegación de AJER, filial Federación, también estuvo presente en la manifestación.
Entre los principales planteos estuvo la reforma previsional, además del rechazo a la reforma del IOSPER, con la creación de OSER; los despidos de empleados municipales y la situación que atraviesan los jubilados.
Delta