martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Susto en la Ruta 12: Un auto se incendió por completo y las llamas lo devoraron en pocos minutos

El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 140. El conductor, un hombre de 63 años que viajaba desde Buenos Aires hacia Corrientes, logró bajarse a tiempo al sentir olor a quemado y res…

Publicado Por 03442Lectura 3 min
Susto en la Ruta 12: Un auto se incendió por completo y las llamas lo devoraron en pocos minutos - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 140.
  • El conductor, un hombre de 63 años que viajaba desde Buenos Aires hacia Corrientes, logró bajarse a tiempo al sentir olor a quemado y resultó ileso.
  • Un automóvil terminó con destrucción total tras sufrir un voraz incendio mecánico en las primeras horas de la mañana de este lunes sobre la Autovía Nacional N.º 12.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 140. El conductor, un hombre de 63 años que viajaba desde Buenos Aires hacia Corrientes, logró bajarse a tiempo al sentir olor a quemado y resultó ileso. Bomberos de Ceibas sofocaron el fuego. Un automóvil terminó con destrucción total tras sufrir un voraz incendio mecánico en las primeras horas de la mañana de este lunes sobre la Autovía Nacional N.º 12.

Pese a la espectacularidad de las llamas, que envolvieron por completo a la unidad, no se registraron personas heridas. El incidente vial se desencadenó alrededor de las 05:00 horas a la altura del kilómetro 140, en el carril que va en sentido sur-norte (Buenos Aires hacia Entre Ríos), jurisdicción del departamento Islas del Ibicuy. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas recibió el llamado de emergencia vial e inmediatamente despachó hacia el lugar al Móvil N.º 24 con una dotación de servidores públicos.

Al arribar al punto indicado, los bomberos se encontraron con un escenario irreversible: un automóvil marca Renault se encontraba con fuego generalizado, tomado por las llamas desde el motor hasta el habitáculo. Frente a esto, el personal desplegó líneas de ataque y procedió a realizar intensas tareas de extinción, enfriamiento y remoción de la chatarra para lograr la completa sofocación del foco ígneo.

El rodado era conducido por su único ocupante, un hombre de 63 años de edad domiciliado en el barrio porteño de Villa Soldati, quien se dirigía desde Buenos Aires con destino final hacia la provincia de Corrientes. Según relató el propio damnificado a las autoridades policiales, mientras circulaba con normalidad comenzó a percibir un fuerte olor a quemado proveniente de las toberas de ventilación. Ante la sospecha, decidió detener la marcha de inmediato sobre la banquina y bajarse del habitáculo.

Al levantar el capó, observó una densa columna de humo que en cuestión de segundos se transformó en llamas vivas, propagándose de manera incontrolable hacia todo el resto de la carrocería. Afortunadamente, gracias a su rápida reacción de ponerse a resguardo, el conductor resultó totalmente ileso y no requirió asistencia médica.

En el lugar del siniestro trabajó de manera conjunta el personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo, quienes coordinaron el ordenamiento y control del tránsito sobre la autovía para evitar nuevos accidentes mientras la dotación de bomberos completaba las tareas de enfriamiento.