Claves
- La convocatoria reunió a empleados que continúan manifestando su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo.
- Durante el encuentro se abordaron las reuniones mantenidas recientemente y las distintas alternativas que se analizan para afrontar la delicada situación.
- La concentración se desarrolló en el acceso a la planta y estuvo acompañada por expresiones de reclamo vinculadas a la continuidad laboral y al pago de salarios.
Trabajadores de Granja Tres Arroyos se concentraron este martes a las 11 frente a la planta de Concepción del Uruguay para compartir información sobre las gestiones realizadas en los últimos días y debatir posibles acciones ante la crisis que atraviesa la empresa. La convocatoria reunió a empleados que continúan manifestando su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo.
Durante el encuentro se abordaron las reuniones mantenidas recientemente y las distintas alternativas que se analizan para afrontar la delicada situación. La concentración se desarrolló en el acceso a la planta y estuvo acompañada por expresiones de reclamo vinculadas a la continuidad laboral y al pago de salarios. En el lugar también se observaron neumáticos encendidos como parte de la protesta.
Los trabajadores señalaron que el objetivo de la convocatoria fue mantener informados a sus compañeros sobre las novedades surgidas de las negociaciones y definir los pasos a seguir en defensa de las fuentes laborales. Además, volvieron a reclamar una participación más activa del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en el conflicto.
Según expresaron, solicitan que el gremio intervenga con mayor protagonismo en las movilizaciones, concentraciones y medidas de fuerza que vienen impulsando los empleados. Entre los principales reclamos también reiteraron la reapertura de la empresa, el pago de los salarios adeudados y la necesidad de contar con información clara sobre el futuro de la firma, ya que aseguran que persiste la incertidumbre entre los trabajadores.
Durante la reunión se resolvió además convocar a una nueva medida de protesta para este miércoles a las 10 de la mañana sobre la Autovía Ruta Nacional 14, en las inmediaciones de la planta arrocera de Molinos Río de la Plata. La iniciativa busca continuar visibilizando el conflicto y reforzar el reclamo por la preservación de las fuentes laborales.
El conflicto en Granja Tres Arroyos continúa generando preocupación entre los empleados y sus familias, quienes aguardan definiciones que permitan garantizar la continuidad de la actividad y el sostenimiento de los puestos de trabajo en una de las principales empresas de la región. (APFDigital)
Delta