jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Un chofer profesional fue desafectado tras dar 2,22 g/L de alcohol en un control en Gualeguaychú

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectó este jueves a un conductor profesional que registró 2,22 gramos de alcohol

Publicado Por Diario El ArgentinoLectura 2 min
Un chofer profesional fue desafectado tras dar 2,22 g/L de alcohol en un control en Gualeguaychú - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Ante la gravedad de la infracción, los inspectores dispusieron la inmediata desafectación del conductor, impidiendo que continuara al mando del vehículo.
  • Según informó la CNRT, la unidad provenía de Brasil y había ingresado al país por uno de los corredores utilizados para el transporte internacional.
  • El control se realizó en Gualeguaychú, punto estratégico para el tránsito de cargas y pasajeros que circulan entre ambos países.

Redacción EL ARGENTINO El procedimiento se llevó adelante sobre uno de los principales corredores internacionales de Entre Ríos, donde personal del organismo efectuaba controles de rutina destinados a verificar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y transporte.

Durante la inspección, los fiscalizadores sometieron al chofer a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo y superó ampliamente el límite permitido para los conductores profesionales, quienes deben cumplir con la normativa de alcohol cero. Ante la gravedad de la infracción, los inspectores dispusieron la inmediata desafectación del conductor, impidiendo que continuara al mando del vehículo.

Según informó la CNRT, la unidad provenía de Brasil y había ingresado al país por uno de los corredores utilizados para el transporte internacional. El control se realizó en Gualeguaychú, punto estratégico para el tránsito de cargas y pasajeros que circulan entre ambos países. Desde el organismo nacional señalaron que la medida tuvo como objetivo preservar la seguridad vial y evitar que el conductor continuara prestando servicio en condiciones que representaban un riesgo para terceros.

Asimismo, recordaron que la legislación vigente establece tolerancia cero de alcohol para todos los conductores profesionales, debido a la responsabilidad que implica el transporte de pasajeros y mercaderías. La CNRT remarcó que conducir bajo los efectos del alcohol constituye una de las conductas de mayor riesgo al volante y una falta de extrema gravedad dentro de la actividad del transporte.

En ese sentido, ratificó que continuará reforzando los controles en rutas, accesos y corredores estratégicos de todo el país para prevenir siniestros viales y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.