Claves
- "Ya han pasado más de mil compañeros por el acampe.
- Cada departamento permanece dos días sosteniendo la medida mientras esperamos respuestas del Gobierno", señaló.
- Fimpel sostuvo que la principal demanda continúa siendo la reapertura de la discusión salarial.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevará adelante este miércoles un paro provincial de 24 horas en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Gobierno entrerriano y que, según denunció la secretaria adjunta del sindicato, Lía Fimpel, continúa sin avances luego de seis meses de negociaciones.
En diálogo con el programa En Primera Persona, la dirigente explicó que el gremio atraviesa la quinta semana de acampe frente a Casa de Gobierno, en Paraná, una medida que se sostiene con la participación rotativa de docentes de todos los departamentos de la provincia. "Ya han pasado más de mil compañeros por el acampe. Cada departamento permanece dos días sosteniendo la medida mientras esperamos respuestas del Gobierno", señaló.
Fimpel sostuvo que la principal demanda continúa siendo la reapertura de la discusión salarial. Recordó que las últimas propuestas oficiales fueron rechazadas por AGMER y finalmente otorgadas por decreto. Según explicó, los docentes acumulan un 17,6% de inflación desde el último incremento salarial de noviembre, mientras que el único aumento otorgado fue del 3,5%. "Tenemos salarios empobrecidos, muchos compañeros en una situación económica desesperante y un atraso salarial que el Gobierno debe reconocer", afirmó.
La dirigente también cuestionó el pago de sumas no remunerativas y remarcó que el sindicato reclama aumentos incorporados al salario básico para que también beneficien a los jubilados. Además del paro, AGMER participará de movilizaciones y volanteadas junto a otros gremios en distintos puntos estratégicos de Entre Ríos, como Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Fimpel adelantó que, de persistir la falta de respuestas oficiales, el sindicato impulsará nuevas medidas de fuerza durante el segundo semestre del año.
"El Gobierno tiene que convocar nuevamente a los trabajadores y presentar una verdadera propuesta de recomposición salarial", concluyó.
Delta