jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Asistencia provincial a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Asistencia provincial a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Publicado Por La CalleLectura 2 min
Asistencia provincial a trabajadores de Granja Tres Arroyos - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • El Gobierno de Entre Ríos puso en marcha un dispositivo especial de asistencia destinado a trabajadores de Granja Tres Arroyos y a sus familias, en el marco del conflicto laboral que atraviesa la empresa.
  • La iniciativa se desarrolla de manera articulada con organizaciones sindicales y contempla la posibilidad de gestionar aportes económicos excepcionales por contingencia y el acceso a una tarifa energética diferenciada.
  • Las gestiones se realizan este miércoles 24 y jueves 25 de junio en Concepción del Uruguay, en las sedes sindicales del Sindicato de la Carne y del STIA, con el acompañamiento del Sindicato de Molineros.

El Gobierno de Entre Ríos puso en marcha un dispositivo especial de asistencia destinado a trabajadores de Granja Tres Arroyos y a sus familias, en el marco del conflicto laboral que atraviesa la empresa. La iniciativa se desarrolla de manera articulada con organizaciones sindicales y contempla la posibilidad de gestionar aportes económicos excepcionales por contingencia y el acceso a una tarifa energética diferenciada.

El abordaje es llevado adelante por la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos junto a los ministerios de Gobierno y Trabajo y de Desarrollo Humano, en coordinación con los sindicatos de la Carne, de Industrias de la Alimentación (STIA) y de Molineros. Las gestiones se realizan este miércoles 24 y jueves 25 de junio en Concepción del Uruguay, en las sedes sindicales del Sindicato de la Carne y del STIA, con el acompañamiento del Sindicato de Molineros.

Equipos técnicos y sociales brindan asesoramiento y asistencia para la presentación de la documentación requerida. Durante la apertura de las jornadas, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, destacó la implementación del dispositivo y el acompañamiento del Gobierno provincial a los trabajadores afectados. Señaló que, por decisión del gobernador Rogelio Frigerio y del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, se activaron estas herramientas de contingencia para brindar una respuesta ante la situación.

Finalmente, remarcó que las medidas buscan mitigar el impacto del conflicto en las familias y destacó el rol de los sindicatos en el acompañamiento y la gestión directa con los trabajadores.