martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Concordiense consiguió la clasificación al Mundial de Gimnasia

En el Arena Carioca de Río de Janeiro se disputó el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística. Mayol se clasificó al mundial de Rotterdam.

Publicado Por Diario Rio UruguayLectura 2 min
Concordiense consiguió la clasificación al Mundial de Gimnasia - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • El concordiense Santiago Mayol finalizó séptimo en el All Around, llegó a la final de suelo y se clasificó al Mundial de Rotterdam, Países Bajos.
  • Además Guillermo Avío, como entrenador de la Selección Argentina alcanzó junto al equipo la clasificación a los Juegos Panamericanos 2027.
  • Además, Santiago Mayol con este puntaje ya aseguró su lugar como gimnasta de la selección para los Juegos ODESUR en Rosario en el mes de septiembre.

Gimnasia Artística. El concordiense Santiago Mayol finalizó séptimo en el All Around, llegó a la final de suelo y se clasificó al Mundial de Rotterdam, Países Bajos. Además Guillermo Avío, como entrenador de la Selección Argentina alcanzó junto al equipo la clasificación a los Juegos Panamericanos 2027.

En dialogo con Diario Río Uruguay, Avío señaló que el balance fue muy positivo en general ya que se logró el objetivo principal que era clasificar al Mundial y se consiguió la clasificación por equipos para los Juegos Panamericanos del próximo año. Además, Santiago Mayol con este puntaje ya aseguró su lugar como gimnasta de la selección para los Juegos ODESUR en Rosario en el mes de septiembre.

El entrenador también aseguró que en las finales faltó agresividad para competir en este nivel, algo en lo que se debe trabajar y mejorar. La sensación más interesante es la de haberse medido con los mejores: "Santiago estuvo a la altura y hay margen para seguir creciendo. Todo esto sirve de cara al gran objetivo del 2027: clasificar a los Juegos Olímpicos, algo que se ve muy posible por lo demostrado en este Panamericano".

La selección argentina masculina finalizó en la sexta posición de la competencia por equipos al sumar 227.394 puntos. El plantel además de Santiago Mayol estuvo conformado por Nahuel Pardo, Ivo Chiapponi, Daniel Villafañe y Luca Alfieri.