jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Este miércoles, Gualeguaychú marcha por el "Ni una menos"

La Asamblea EnRedada Feminista convoca a concentrarse a las 17, en 25 de Mayo y Rocamora para reclamar justicia y el fin de las violencias machistas.

Publicado Por R2820Lectura 2 min
Este miércoles, Gualeguaychú marcha por el "Ni una menos" - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Este miércoles 3 de junio, Gualeguaychú se suma a la movilización nacional por el décimo primer aniversario del movimiento Ni Una Menos.
  • La convocatoria parte de la Asamblea EnRedada Feminista, que llama a concentrarse a las 17:00 horas en la esquina de 25 y Rocamora para marchar en el centro de la ciudad.
  • Una década después, el reclamo sigue vigente y la movilización busca renovar la exigencia de políticas públicas de prevención, protección y acceso a la justicia para mujeres y diversidades.

Este miércoles 3 de junio, Gualeguaychú se suma a la movilización nacional por el décimo primer aniversario del movimiento Ni Una Menos. La convocatoria parte de la Asamblea EnRedada Feminista, que llama a concentrarse a las 17:00 horas en la esquina de 25 y Rocamora para marchar en el centro de la ciudad.

La fecha es emblemática: el 3 de junio de 2015, miles de personas salieron a las calles en 80 ciudades del país por primera vez bajo la consigna que se volvería un grito colectivo contra los femicidios y las violencias de género. Una década después, el reclamo sigue vigente y la movilización busca renovar la exigencia de políticas públicas de prevención, protección y acceso a la justicia para mujeres y diversidades.

Desde la organización invitaron a la comunidad a participar de la actividad, que además busca fortalecer el pedido de justicia por las víctimas de femicidios. Se espera la presencia de organizaciones sociales, grupos feministas y vecinos que acompañan históricamente esta jornada de reivindicación y protesta.