jueves, 25 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Este viernes y sábado se realizará una nueva edición de la Feria Ambiental

Este viernes 5 de junio, en el Club 1º de Mayo de la ciudad de Chajarí y el sábado 6, en el predio de la Estación del Ferrocarril, se realizará una nueva edición de la Feria Ambiental, organizada por la Dirección de Amb…

Publicado Por Chajari al DiaLectura 3 min
Este viernes y sábado se realizará una nueva edición de la Feria Ambiental - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Durante la misma se desarrollarán charlas, habrá obras de teatro, talleres y juegos para chicos, también habrá stands y canje ecológico para vecinos.
  • La apertura será el viernes a las 8 horas con la muestra de stands institucionales del Gobierno de Chajarí, del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Cnel.
  • Ramón Estomba” (RC Tan 7), Bomberos Voluntarios e instituciones educativas.

Este viernes 5 de junio, en el Club 1º de Mayo de la ciudad de Chajarí y el sábado 6, en el predio de la Estación del Ferrocarril, se realizará una nueva edición de la Feria Ambiental, organizada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento Urbano del Gobierno de Chajarí. Durante la misma se desarrollarán charlas, habrá obras de teatro, talleres y juegos para chicos, también habrá stands y canje ecológico para vecinos.

La apertura será el viernes a las 8 horas con la muestra de stands institucionales del Gobierno de Chajarí, del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Cnel. Ramón Estomba” (RC Tan 7), Bomberos Voluntarios e instituciones educativas. A las 9 horas se realizará el acto de inauguración de la Feria, el cual contará con la presencia del intendente Marcelo Borghesan y la Directora de Ambiente y Saneamiento Urbano, Griselda Quintana, junto a funcionarios del gabinete municipal y miembros del Concejo Deliberante.

Seguidamente se brindará la charla “Protagonistas no victimas (el futuro empezó)”, a cargo de Dafna Nudelman y a las 10 horas se presentará la obra de teatro “¿Quién anda ahí?” del grupo Payasos de Río. A las 11 horas se llevará a cabo la charla “Áreas Naturales de Entre Ríos: oportunidad de conservación y Turismo” a cargo de Laura Correa y Lautaro Reyes.

A las 11:30 horas tendrá lugar una charla sobre prevención de incendios rurales que será llevada a cabo por Emiliano Silik, culminando a las 12 horas, dando fin de esta manera con las actividades programadas para la mañana. A las 14 horas se abrirá nuevamente la muestra de stands y a las 15 horas se brindará la segunda función de la obra de teatro “¿Quién anda ahí?” del grupo Payasos de Río.

A las 16 horas los Bomberos Voluntarios de Chajarí llevará a cabo la charla taller “Tu acción marca la diferencia: información sobre técnicas de emergencia ante eventos climáticos”. A las 16:30 horas el Regimiento RC Tan 7 brindará una charla sobre la conservación de la biodiversidad y su entorno y a las 18 horas se dará el cierre de las actividades del viernes.

Sábado Por otra parte, el día sábado 6 de junio, desde las 15 horas, tendrá lugar un nuevo “Eco canje ecológico” en la Estación del Ferrocarril donde los vecinos podrán canjear residuos inorgánicos por plantas, plantines y árboles del vivero municipal. También se recibirán pilas y focos. En el lugar habrá diferentes contenedores para realizar la separación adecuada de los inorgánicos que se vayan recibiendo.

Paralelamente se realizarán juegos interactivos y se presentará el taller “Observando la biodiversidad” para niños. Además, a las 17 horas habrá un show musical a cargo del profesor Nahuel Russo y sus alumnos.