miércoles, 24 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Gremios de distintos departamentos se movilizaron sobre la Ruta 14 en rechazo a la reforma

En el marco del paro provincial convocado por AGMER, trabajadores de la educación y de distintos sectores estatales llevaron adelante una concentración sobre la Ruta Nacional 14 para expresar su rechazo a la reforma imp…

Publicado Por La PiramideLectura 2 min
Gremios de distintos departamentos se movilizaron sobre la Ruta 14 en rechazo a la reforma - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Bajo la consigna "No a la reforma", los manifestantes se hicieron presentes a la vera de la autovía con banderas, pancartas y mensajes dirigidos a la comunidad y a las autoridades provinciales.
  • Desde las organizaciones participantes señalaron que la medida busca visibilizar el rechazo a los cambios propuestos y defender los derechos laborales y previsionales de los trabajadores entrerrianos.
  • Asimismo, remarcaron la importancia de la unidad gremial entre los distintos sectores para sostener los reclamos.

La jornada reunió a representantes de las seccionales AGMER de Tala, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú y Uruguay, junto a integrantes de AJER (Asociación Judicial de Entre Ríos) y delegaciones de ATE de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú. Bajo la consigna "No a la reforma", los manifestantes se hicieron presentes a la vera de la autovía con banderas, pancartas y mensajes dirigidos a la comunidad y a las autoridades provinciales.

Desde las organizaciones participantes señalaron que la medida busca visibilizar el rechazo a los cambios propuestos y defender los derechos laborales y previsionales de los trabajadores entrerrianos. Asimismo, remarcaron la importancia de la unidad gremial entre los distintos sectores para sostener los reclamos.

La movilización formó parte de una serie de acciones desarrolladas en distintos puntos de la provincia durante la jornada de paro, con una importante participación de docentes, estatales y trabajadores judiciales. "Para decirle no a la reforma", fue una de las consignas más repetidas durante la concentración, que reunió a gremios de varios departamentos en una manifestación conjunta sobre uno de los principales corredores viales de la provincia.