Claves
- El médico de Concepción del Uruguay Juan Pretto dialogó con el programa Haceme la Segunda desde Estados Unidos, donde sigue de cerca la participación de la Selección Argentina en el Mundial.
- Acompañado por un grupo de fanáticos, varios de ellos integrantes de “Los Gurises”, relató cómo vive esta experiencia que combina pasión futbolera, viajes y una importante logística.
- “Todos los entrerrianos que ven la palabra ‘gurises’ saben que estamos hablando de uno de los nuestros”, comentó.
El médico de Concepción del Uruguay Juan Pretto dialogó con el programa Haceme la Segunda desde Estados Unidos, donde sigue de cerca la participación de la Selección Argentina en el Mundial. Acompañado por un grupo de fanáticos, varios de ellos integrantes de “Los Gurises”, relató cómo vive esta experiencia que combina pasión futbolera, viajes y una importante logística.
Preto explicó que forma parte de un grupo de hinchas de River Plate que suele acompañar al equipo en distintos escenarios y que, al enterarse de su viaje al Mundial, le pidieron que llevara una bandera representativa de Entre Ríos. “Todos los entrerrianos que ven la palabra ‘gurises’ saben que estamos hablando de uno de los nuestros”, comentó. Uno de los aspectos más complejos del viaje ha sido conseguir entradas para los partidos de Argentina.
Según relató, los valores alcanzaron cifras muy elevadas debido a la reventa y al sistema de precios dinámicos. “Nos llegaron a pedir 2.500 dólares por una entrada en la parte más alta del estadio. Son precios irracionales que nunca había visto en un Mundial”, afirmó. Pese a las dificultades, logró asistir a encuentros de la Selección y destacó que muchos hinchas argentinos quedaron fuera de los estadios mientras numerosas localidades fueron ocupadas por turistas extranjeros. “Se nota mucho el negocio.
Muchos de los verdaderos hinchas se quedan afuera y entra gente que simplemente pudo pagar el ticket”, sostuvo. Uno de los momentos más destacados de la entrevista llegó cuando habló sobre Lionel Messi. Visiblemente emocionado, aseguró que verlo en persona es una experiencia única. “Me lo preguntás y se me pone la piel de gallina. Es mi ídolo desde el Mundial Sub 20 de 2005. Verlo en la cancha es de otro mundo”, expresó.
Además, recordó que en uno de los partidos intentó grabar una jugada del capitán argentino y terminó registrando un gol de manera casi accidental. Durante su estadía, Pretto y sus compañeros recorren distintas ciudades estadounidenses siguiendo el calendario de la Selección. Tras presenciar encuentros en Dallas, aprovecharon los días libres para visitar Houston y tienen previsto viajar a Miami y Atlanta si Argentina continúa avanzando en el torneo.
También destacó las dimensiones del país y las largas distancias que deben recorrer en automóvil. “Acá todo queda lejos. Hemos manejado cientos de kilómetros entre ciudades, pero es parte de la aventura”, señaló. Antes de finalizar la entrevista, el médico aprovechó para enviar saludos a sus compañeros del Hospital Justo José de Urquiza, de la Clínica Uruguay, familiares y amigos que siguen atentamente cada una de sus experiencias mundialistas.
“Todos me escriben para preguntarme cómo va todo y si conseguí entradas. Se siente mucho el apoyo desde casa”, concluyó. La entrevista dejó en evidencia la pasión de los hinchas argentinos que recorren miles de kilómetros para acompañar a la Selección y el orgullo de representar a Concepción del Uruguay en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Delta