martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Maquinista de retroexcavadora alcoholizado chocó siete vehículos, intentó escapar y fue detenido

Un grave episodio de tránsito se registró en Concordia cuando el conductor de una máquina retroexcavadora, que circulaba en evidente estado de ebriedad, protagonizó una serie de colisiones que afectaron a siete vehículo…

Publicado Por El HeraldoLectura 2 min
Maquinista de retroexcavadora alcoholizado chocó siete vehículos, intentó escapar y fue detenido - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • A pesar de intentar esquivarla, la pesada maquinaria impactó contra el lateral derecho del vehículo.
  • Tras la colisión, el maquinista no detuvo su marcha y emprendió la fuga a bordo de la retroexcavadora.
  • Minutos después, al llegar a la intersección de calle 330 y Presidente Illia, el conductor volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra una camioneta Toyota Hilux.

Un grave episodio de tránsito se registró en Concordia cuando el conductor de una máquina retroexcavadora, que circulaba en evidente estado de ebriedad, protagonizó una serie de colisiones que afectaron a siete vehículos y terminó siendo aprehendido por personal policial. El hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Presidente Illia y Ángel Repetto, en el ingreso al barrio El Silencio, donde intervinieron efectivos de las comisarías Séptima y Octava tras recibir el alerta por un siniestro vial.

Según el relato del conductor de una camioneta Nissan involucrada en el primer choque, circulaba junto a dos compañeros de trabajo en sentido oeste-este por Presidente Illia cuando observaron que una retroexcavadora avanzaba en dirección contraria realizando maniobras zigzagueantes. A pesar de intentar esquivarla, la pesada maquinaria impactó contra el lateral derecho del vehículo. Tras la colisión, el maquinista no detuvo su marcha y emprendió la fuga a bordo de la retroexcavadora.

Minutos después, al llegar a la intersección de calle 330 y Presidente Illia, el conductor volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra una camioneta Toyota Hilux. La persecución finalizó gracias a la intervención policial y la colaboración de vecinos, quienes lograron detener la circulación de la máquina en inmediaciones de Gregoria Pérez y Cortada Isthilart. Los efectivos debieron reducir al conductor, quien se encontraba extremadamente agresivo y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.

Posteriormente, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces por encima del límite permitido para conducir. Además, las autoridades constataron daños en otros cinco vehículos estacionados sobre calle Presbítero Andrés de Sarmiento. Uno de los damnificados, que circulaba a bordo de un Fiat Palio, debió ser trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal de la Dirección de Tránsito Municipal y de la División Policía Científica. La fiscal de turno, la Dra. Mondragón, dispuso la aprehensión del maquinista por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, mientras avanza la investigación para determinar la totalidad de los daños ocasionados. Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión