lunes, 22 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Más de 400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en el Palacio San José

La ceremonia por el Día de la Bandera reunió a estudiantes de cuarto grado de distintas localidades entrerrianas. El acto fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Publicado Por La PiramideLectura 1 min
Más de 400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en el Palacio San José - imagen de origen
Ver fuente original ↗

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, se realizó en el histórico Palacio San José la tradicional ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, de la que participaron más de 400 alumnos de cuarto grado provenientes de distintas localidades del departamento Uruguay y de otros puntos de la provincia. La actividad reunió a más de 500 personas y fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Durante la jornada, los estudiantes realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria, en un emotivo homenaje a Manuel Belgrano y a los valores de unidad, libertad y compromiso con la Nación que representa la bandera argentina.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein; la intendenta de Primero de Mayo, Silvia Bertolyotti; los intendentes Carlos Bre, de Herrera, y Oscar Francou, de Caseros; la directora departamental de Educación, María Bonnin; la directora del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio; el director del Palacio San José, Carlos Iriarte; y el coordinador provincial de Microrregiones, Martín Dimario, entre otras autoridades.

La ceremonia se desarrolló en uno de los sitios históricos más emblemáticos de la provincia, reafirmando la importancia de transmitir a las nuevas generaciones los valores y símbolos que forman parte de la identidad nacional.