Claves
- La escena ocurrió durante el trayecto que realizó la pala frontal por la zona noroeste de la ciudad.
- En el video puede verse cómo el motociclista advierte la trayectoria irregular de la máquina y consigue apartarse justo a tiempo, evitando quedar debajo de su estructura.
- Los primeros choques De acuerdo a la información oficial, uno de los primeros impactos se produjo en inmediaciones de avenida Presidente Illia (Ex Ruta 4) y Ángel Repetto, en el acceso al barrio El Silencio.
Redacción EL ARGENTINO Con el paso de las horas continúan apareciendo nuevos elementos sobre el episodio protagonizado por el conductor de una pala frontal que, bajo los efectos del alcohol, recorrió distintas calles de Concordia provocando choques, daños materiales y dejando al menos una persona lesionada.
Entre las imágenes aportada por vecinos del lugar a Diario Río Uruguay, se destaca una grabación captada por una cámara de seguridad, donde se observa cómo un motociclista logró evitar por centímetros ser alcanzado por la maquinaria vial, en una maniobra que pudo haber terminado en una tragedia. La escena ocurrió durante el trayecto que realizó la pala frontal por la zona noroeste de la ciudad.
En el video puede verse cómo el motociclista advierte la trayectoria irregular de la máquina y consigue apartarse justo a tiempo, evitando quedar debajo de su estructura. Los primeros choques De acuerdo a la información oficial, uno de los primeros impactos se produjo en inmediaciones de avenida Presidente Illia (Ex Ruta 4) y Ángel Repetto, en el acceso al barrio El Silencio.
Allí, el conductor de una camioneta Nissan relató que circulaba junto a dos compañeros de trabajo cuando observó que la pala frontal avanzaba en sentido contrario realizando maniobras zigzagueantes. Pese a intentar esquivarla, la maquinaria terminó impactando sobre el lateral derecho del vehículo. Tras el choque, el conductor continuó su marcha sin detenerse.
Minutos después, al llegar a la intersección de avenida Presidente Illia y calle 330, volvió a protagonizar otro siniestro al colisionar contra una camioneta Toyota Hilux. La investigación posterior permitió establecer que no sólo resultaron dañadas las dos camionetas involucradas en los primeros episodios.
Personal policial constató además daños en otros cinco vehículos que se encontraban sobre calle Presbítero del Castillo y Sarmiento, elevando a siete el número total de rodados afectados por el paso de la maquinaria. Como consecuencia de los hechos, el conductor de un Fiat Palio sufrió lesiones y debió ser trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat para recibir atención médica.
La fuga concluyó en inmediaciones de Gregoria Pérez y Cortada Isthilart, donde efectivos de las comisarías Séptima y Octava, con colaboración de vecinos, lograron interceptar la pala frontal. Según se informó, el conductor se encontraba extremadamente agresivo y debió ser reducido por el personal policial. Posteriormente, agentes de Tránsito Municipal le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.
La fiscal de turno, Josefina Mondragón, dispuso su aprehensión por los supuestos delitos de resistencia a la autoridad y lesiones. En el procedimiento también intervino personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar el alcance total de los daños ocasionados.
Delta