Claves
- El accidente ocurrió a las 05:30 de la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 1.
- El conductor de 48 años y su acompañante de 47 perdieron el control del Volkswagen Polo, que terminó volcado en la banquina y zona de bañado.
- Debieron ser trasladados al Hospital Centenario de Gualeguaychú.
El accidente ocurrió a las 05:30 de la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 1. El conductor de 48 años y su acompañante de 47 perdieron el control del Volkswagen Polo, que terminó volcado en la banquina y zona de bañado. Debieron ser trasladados al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Un violento siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este miércoles sobre el trazado de la Autovía Nacional N.º 14, en el extremo sur de la provincia.
Una pareja oriunda de Concepción del Uruguay sufrió lesiones de diversa consideración luego de que el automóvil en el que viajaban despistara y terminara volcado por completo a un costado de la ruta. La emergencia se reportó formalmente a las 05:30 horas, alertando sobre un grave accidente vial ocurrido a la altura del kilómetro 1 de la mencionada autovía, sobre la mano de circulación con sentido norte-sur (Entre Ríos hacia Buenos Aires).
Ante el aviso, se desplazó de urgencia una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas a bordo del Móvil N.º 24. Al arribar al punto del siniestro, los rescatistas constataron que un automóvil marca Volkswagen Polo se encontraba invertido sobre la zona de la banquina y un sector de bañado lindero, tras haber dado varios tumbos. El rodado era conducido por un hombre de 48 años de edad, quien viajaba acompañado por una mujer de 47 años, ambos con domicilio radicado en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Por causas que las pericias mecánicas tratarán de establecer de forma fehaciente, el conductor perdió el control de la unidad en plena madrugada, lo que desencadenó la descontrolada trayectoria hacia el exterior de la calzada asfáltica. Como consecuencia del fuerte impacto y la deformación del habitáculo, ambos ocupantes sufrieron politraumatismos y diversas lesiones que requirieron asistencia médica inmediata en el lugar.
En primera instancia, los heridos fueron estabilizados y trasladados en una ambulancia del Hospital Eva Duarte de Ceibas hacia dicho nosocomio local. Sin embargo, debido a la complejidad de los golpes sufridos, posteriormente se dispuso su derivación hacia el Hospital Centenario de Gualeguaychú para la realización de estudios de mayor complejidad.
En el sector del accidente trabajó activamente el personal de la Policía de Ceibas, encargándose del ordenamiento preventivo y el control del tránsito, ya que la visibilidad se encontraba reducida por el horario y las condiciones climáticas. Asimismo, operarios del Auxilio del Corredor Vial de la concesionaria de la ruta realizaron las maniobras con grúas pesadas para retirar el vehículo siniestrado de la zona del bañado y liberar completamente la banquina tras las actuaciones de rigor.
Delta