martes, 23 de junio de 2026
Tu amigo en la noticia
Logo DeltaDelta
En vivo
Volver a portada
Entre Rios

Argentino de Minibásquetbol: Entre Ríos fue segundo en la Región NEA

La Selección de Entre Ríos culminó su participación en la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Federaciones de Mini Región NEA, con un balance es altamente positivo para un equipo que representó de gran ma…

Publicado Por El HeraldoLectura 2 min
Argentino de Minibásquetbol: Entre Ríos fue segundo en la Región NEA - imagen de origen
Ver fuente original ↗

Claves

  • Los dirigidos por Juan Ignacio Conti y Gerónimo Díaz Vélez finalizaron en el segundo puesto esta instancia disputada en Corrientes con un récord de tres triunfos y una derrota.
  • Los chicos habían iniciado su camino con una sólida victoria sobre Misiones por 122 a 49 y posteriormente superaron a Formosa por 110 a 49, cerrando la jornada del sábado con puntaje ideal.
  • El único traspié llegó el domingo por la mañana ante Chaco (83-84), seleccionado que finalmente se quedó con el primer puesto de la región y la clasificación a la siguiente instancia nacional.

La Selección de Entre Ríos culminó su participación en la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Federaciones de Mini Región NEA, con un balance es altamente positivo para un equipo que representó de gran manera al básquet entrerriano. Los dirigidos por Juan Ignacio Conti y Gerónimo Díaz Vélez finalizaron en el segundo puesto esta instancia disputada en Corrientes con un récord de tres triunfos y una derrota.

Los chicos habían iniciado su camino con una sólida victoria sobre Misiones por 122 a 49 y posteriormente superaron a Formosa por 110 a 49, cerrando la jornada del sábado con puntaje ideal. El único traspié llegó el domingo por la mañana ante Chaco (83-84), seleccionado que finalmente se quedó con el primer puesto de la región y la clasificación a la siguiente instancia nacional.

Lejos de sentir el golpe, los entrerrianos mostraron personalidad en el último compromiso y lograron imponerse por un ajustado 79 a 78 frente a Corrientes, cerrando de la mejor manera su participación en el certamen. Más allá del resultado deportivo y de la imposibilidad de avanzar de ronda, el balance para Entre Ríos es ampliamente favorable.

El plantel mostró compromiso, compañerismo y una gran identidad de juego, representando de excelente manera al básquet entrerriano en una categoría donde la formación y el desarrollo de los jóvenes deportistas constituyen los principales objetivos.

PLANTEL DE ENTRE RIOS: Benítez, Juan Francisco – Neptunia (ADBG); Bernardini, Alejo – Quique (APB); Britos, Ciro – Progreso (ABSE); Chaires, Gerónimo – SyD San José (ACB); Delgui, Bautista – Racing (ADBG); Clemente, Thiago – Neuquén (APB); Falco, Cayetano – La Unión (ACB); Gelroth, Emilio – Unión de Crespo (APB); Hildt, Amadeo – Colegio San José (ABC); Stivanello, Bastian – Velez Sarsfield (ABC); Martinolich, Aldolfo – Neptunia (ADBG); Panizza, Santino – Peñarol (ADBG); Reist, Bautista – Quique (APB); Schamne, Leónidas – Paraná Rowing (APB).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión